Este curso, eminentemente práctico, en todo momento tiene como objetivo principal, conseguir mejorar la necesaria formación docente y el grado de conocimiento en un aspecto que se ha vuelto más que nunca fundamental a raíz de la crisis sanitaria del covid-19, y que ahora más que nunca crece en importancia, el uso de herramientas telemáticas para dar clase –online y el manejo de herramientas de videoconferencias para comunicación entre profesores y alumnos en el  proceso E/A.

 Hoy en día, por las circunstancias de la sociedad en la que vivimos, los docentes necesitan conocer las herramientas digitales de enseñanza a distancia para conectar con el alumnado, así como uso herramientas para reuniones de coordinación entre los órganos (claustro, CCP, departamentos, ciclos de primaria e infantil), reuniones de evaluación y reuniones con padres; llevando así todos los procesos de comunicación físicos en el aula y el centro al modelo telemático.

 Las herramientas telemáticas permiten la comunicación y aprendizaje en habilidades multidisciplinares y en todos los niveles educativos.

 La modalidad de enseñanza a distancia con estas herramientas, que se actualizan constantemente, ya nos vienen acompañando desde hace varios lustros pero nos obliga a adaptarnos, como no puede ser de otro modo en la profesión docente.

 El uso de diferentes tipos de herramientas y aplicaciones nos servirá para transmitir conocimiento, coordinarnos y evaluar manteniendo contacto diario con nuestro alumnado en el nuevo entorno de la más que nunca presente educación digital.

 Estas herramientas permiten la explicación teórica, el desarrollo de ejercicios prácticos y, en general, una ágil comunicación conel alumnado.

 La adaptación al teletrabajo con estas herramientas producen un desgaste, y a menudo mental o físico, si no se tiene la seguridad de uso y manejo necesario. El conocimiento en habilidades y destrezas de estas herramientas permitirá a los docentes un trabajo más fácil y reducirá temores de tipos emocionales y psicológicos.

 Los contenidos del curso se centran en el uso de plataformas y herramientas de comunicación que la Consejería de Educación de Castilla la Mancha ha recomendado a lo largo del curso 20/21,GoogleClassroom,…), así como su aplicación papas 2.0.

 El uso de otras herramientas digitales para realizar video-llamadas (Zoom, Skype), edición básica de video y publicación contenidos en la Web también son tratados en este curso para permitir desarrollo y compartición de materiales. Además. conceptos básicos de herramientas de google para educación, sin olvidar la comunicación por correo electrónico, son explicados para poder obtener el mayor rendimiento a este tipo de entornos virtuales de aprendizaje.

 Utilizar las plataformas on-line disponibles para realizar el mejor teletrabajo

 

 

Cursos a distancia ANPE-CLM

 

Aulaanpe - cursos online

Cursos online homologados por la Consejería de educación de Castilla - La Mancha. Cursos de 100 horas, 10 créditos válidos en todas las comunidades autónomas.

Conecta con nosotros.

 formacion@anpecastillalamancha.es