En la actualidad, la mejora de las Condiciones de Trabajo y de la Salud Laboral sólo es posible cuando existe un nivel adecuado de formación e información de todos aquellos que participan en el mundo del trabajo.

La entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales supone un punto de inflexión en las actuaciones a realizar en las empresas para conseguir una mejora de las condiciones de seguridad y salud de los puestos de trabajo. La aplicación de la Ley constituye un reto para todas las partes relacionadas con el trabajo.

 Empresarios, trabajadores y también las Administraciones Públicas han de cumplir con el conjunto de obligaciones que determina la Ley y han de conformar sus comportamientos con el nuevo enfoque preventivo que la Ley plantea.

Hay que subrayar la importancia central de la información, formación y participación de los trabajadores, para llevar a cabo una eficaz actividad preventiva, que en todo caso requerirá una planificación y organización adecuadas, a partir de un conocimiento de la magnitud de los riesgos.

 Por todo ello, desarrollamos una actividad de capacitación específica para el profesorado que les permite conocer las nociones básicas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales así como el resto de la normativa que rige la materia. Conocer los riesgos generales y específicos del sector docente y su prevención, así como las principales técnicas de seguridad y primeros auxilios.

Cursos a distancia ANPE-CLM

 

Aulaanpe - cursos online

Cursos online homologados por la Consejería de educación de Castilla - La Mancha. Cursos de 100 horas, 10 créditos válidos en todas las comunidades autónomas.

Conecta con nosotros.

 formacion@anpecastillalamancha.es