Las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas están cada día más presentes en la vida diaria y en la tarea docente. Tanto es así que en muchos ámbitos ya han reemplazado completamente al papel. La función docente no es una excepción en este sentido, de modo que los docentes han de adaptarse a los nuevos sistemas de gestión.

      Estas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, actualizándose y aumentando sus funcionalidades muy a menudo, de manera que requieren formación constante de las personas que las utilizan para no quedarse ancladas en versiones antiguas y poco eficientes.

      Por otra parte, en algunos otros casos, y muy particularmente en el ámbito docente nos encontramos que los trabajadores de este sector se formaron tiempo atrás y necesitan comenzar a aplicar estas nuevas tecnologías en su día a día, por lo cual necesitan cursos para reciclarse.

      Otra cuestión importante es que muchos usuarios, tradicionalmente han utilizado aplicaciones ofimáticas de propietario, las cuales requieren licencias que tienen un precio elevado. Sin embargo, las administraciones públicas cada vez tienden más hacia el software libre y gratuito. Así pues el proceso de migración de unas suites ofimáticas a otras también requieren una formación específica.

      Por lo anteriormente expuesto, el objetivo del presente curso  es dotar a los docentes o futuros docentes de los conocimientos necesarios para utilizar aplicaciones ofimáticas libres y gratuitas, que facilitaran su tarea docente y le darán capacidad para enfrentarse a las tareas administrativas que muy habitualmente han de realizar.

Cursos a distancia ANPE-CLM

 

Aulaanpe - cursos online

Cursos online homologados por la Consejería de educación de Castilla - La Mancha. Cursos de 100 horas, 10 créditos válidos en todas las comunidades autónomas.

Conecta con nosotros.

 formacion@anpecastillalamancha.es