Creemos que el objetivo prioritario de la formación es entenderla como un factor de mejora de la calidad de la enseñanza, al tiempo que elemento indispensable para el desarrollo personal y profesional del profesorado. La presente actividad dará respuesta al estudio y conocimiento de los niños y los adolescentes, como una parte esencial en la formación inicial del profesorado. Los procesos de desarrollo de los seres humanos son considerados como resultado de la interacción de factores internos con factores del entorno.

El desarrollo integral del niño se entiende como una serie de procesos que se inician desde la etapa embrionaria, caracterizados por cambios y transformaciones que se suceden y continúan hasta la adultez en las áreas física, cognitiva, lenguaje, psicomotora, moral, sexual, social y afectiva. El abordaje educativo en las edades escolares es fundamental, este abordaje concebido como un proceso de acompañamiento y mediación debe estar dirigido a promover el desarrollo de las potencialidades para la construcción de aprendizajes significativos. El acompañamiento debe tener un alto contenido afectivo para que la mediación sea efectiva, y debe estar sustentado sobre un profundo conocimiento de los procesos de evolución que los alumnos experimentan.

Los trastornos del desarrollo son una categoría de los problemas de salud mental que comprende a los niños que tienen dificultades para alcanzar las funciones tempranas del desarrollo como por ejemplo, las habilidades del lenguaje, de la comunicación, de la socialización y motoras. Generalmente, el tratamiento de los trastornos del desarrollo incluye la medicación y la capacitación especializada que ayuden al niño a desarrollar las habilidades necesarias.

Los trastornos del aprendizaje son problemas que afectan la capacidad del niño de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Éstos pueden causarle dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos.

 

Cursos a distancia ANPE-CLM

 

Aulaanpe - cursos online

Cursos online homologados por la Consejería de educación de Castilla - La Mancha. Cursos de 100 horas, 10 créditos válidos en todas las comunidades autónomas.

Conecta con nosotros.

 formacion@anpecastillalamancha.es