CURSOS

Próximos cursos


INICIO
29
abr
Tic la web de aula_29042024
  • Del 29 de abril de 2024 al 12 de junio de 2024
  • 1ª sesión virtual obligatoria: 06-05-2024 17:30h
  • 2ª sesión virtual obligatoria: 20-05-2024 17:30h
  • Entidad homologadora: JCCM
  • Precio afiliado: 45 / No afiliado: 90
  • Horas: 100
  • Créditos: 10
Más info

Actualmente, en las escuelas de algunos de los países asiáticos que mejores resultados obtienen en Matemáticas en los informes internacionales, como Singapur, Japón, China y Corea, se utiliza el ábaco Soroban como un recurso pedagógico de primer nivel.   

 En los colegios de nuestro entorno se han venido utilizando los ábacos de numeración, como una ayuda en la enseñanza del sistema posicional de numeración y para iniciar las operaciones más básicas con números naturales. Su facilidad para la manipulación favorecía su utilización.

En la década de los 80, se empezó a utilizar el ábaco Soroban en España, como procedimiento para la enseñanza de las matemáticas a personas con deficiencias visuales. Posteriormente, fueron llegando a nuestro país algunos programas de estudio que incluían este ábaco como herramienta pedagógica en base a la comprobación del considerable aumento en las capacidades de concentración y compresión de los alumnos que lo practicaban.

En la actualidad, son muchos los colegios españoles (bien directamente o a través de actividades extraescolares) y editoriales que utilizan este material, ya que no sólo mejora la capacidad de los niños en cálculo mental, sino que también ayuda a desarrollar otras habilidades, como la memorización, concentración, creatividad, la velocidad de lectura, procesamiento de información y la motricidad, que implican a todos los aprendizajes y ayudan en última instancia, al desarrollo de la inteligencia.

 

De hecho, el cálculo con el ábaco Soroban, es cada vez más usado en programas de desarrollo mental dirigido a niños como una de sus técnicas principales, por ejemplo en ALOHA Mental ArithmeticUCMAS o Kids Brainentre otros.

Cursos a distancia ANPE-CLM

 

Aulaanpe - cursos online

Cursos online homologados por la Consejería de educación de Castilla - La Mancha. Cursos de 100 horas, 10 créditos válidos en todas las comunidades autónomas.

Conecta con nosotros.

 formacion@anpecastillalamancha.es