CURSOS

Próximos cursos


INICIO
29
abr
Tic la web de aula_29042024
  • Del 29 de abril de 2024 al 12 de junio de 2024
  • 1ª sesión virtual obligatoria: 06-05-2024 17:30h
  • 2ª sesión virtual obligatoria: 20-05-2024 17:30h
  • Entidad homologadora: JCCM
  • Precio afiliado: 45 / No afiliado: 90
  • Horas: 100
  • Créditos: 10
Más info

 

 Las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas están cada día más presentes en la vida diaria y en la tarea docente. Tanto es así que en muchos ámbitos ya han reemplazado completamente al papel y en algunas ocasiones, a los libros. La función docente no es una excepción en este sentido, de modo que los docentes han de adaptarse a los nuevos sistemas de gestión.

Estas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, actualizándose y aumentando sus funcionalidades muy a menudo, de manera que requieren formación constante de las personas que las utilizan para no quedarse ancladas en versiones antiguas y poco eficientes.

Por otra parte, en algunos otros casos, y muy particularmente en el ámbito docente nos encontramos que los trabajadores de este sector se formaron tiempo atrás y necesitan comenzar a aplicar estas nuevas tecnologías en su día a día, por lo cual necesitan cursos para reciclarse.

En concreto, los centros de Castilla – La Mancha, se utiliza cada vez más el material didáctico on-line, que permite el acceso des de cualquier sitio, a cualquier hora y representa un importante ahorro a las familias y a los alumnos que no deben de comprar libros cada año. Así si miramos hacia el modelo educativo europeo, nos damos cuenta de que desde los órganos competentes en educación se insta cada vez más a abandonar los modelos tradicionales y evolucionar hacia la educación basada en las nuevas tecnologías, que sin duda son el futuro cercano del sistema educativo.

En consecuencia han aparecido diferentes  herramientas de gestión de contenidos de aprendizaje“Learning Content Manager” (LCMS), si embargo, se ha, prácticamente universalizado el uso de una de estas herramientas por su simplicidad y potencia, la plataforma Moodle. Este gestor de contenidos, es el más utilizado en los centros educativos del país y de la comunidad autónoma de Castilla-La Manacha.

              Por lo anteriormente expuesto, el objetivo del presente curso  es dotar a los docentes o futuros docentes de los conocimientos necesarios para utilizar de forma efectiva y eficiente la plataforma Moodle y así poder dar respuesta a los diferentes retos educativos, que los nuevos modelos de enseñanza basados en las nuevas tecnologías, plantearán a los docentes.

Cursos a distancia ANPE-CLM

 

Aulaanpe - cursos online

Cursos online homologados por la Consejería de educación de Castilla - La Mancha. Cursos de 100 horas, 10 créditos válidos en todas las comunidades autónomas.

Conecta con nosotros.

 formacion@anpecastillalamancha.es